7 maneras fáciles para mejorar tu productividad

7 maneras fáciles y rápidas para mejorar tu productividad con el home office

home office
Existen diversas opiniones en cuanto al rendimiento de las personas que trabajan haciendo home office o en la oficina, pero hay un estudio de la Universidad de Harvard que sugiere que la gente que trabaja con el mismo horario desde casa (home office) tiende a ser más productiva.
¿La explicación de los empleados? El ambiente más silencioso ayudó a su productividad.
Trabajar haciendo home office te da mayor libertad para crear el espacio para que puedas hacer tu trabajo cuándo lo tengas que hacer, en algunos casos.
En casa puedes controlar tus alrededores, mientras que en una oficina solamente puedes modificar parte de tu escritorio.
Con esto en mente, queremos compartirte los mejores tips de productividad para que puedas usarlos y probarlos en tu propio espacio.

1. Piensa y busca tu espacio

esquina más silenciosa
Encuentra la esquina más silenciosa de tu casa. Mientras algunas personas pueden trabajar con ruido, otras con cualquiera de ellos pueden lo encuentran molesto.
Si tú te sientes en la misma situación, asegúrate que tu espacio no coincide con el lugar de otros. O en otro caso, busca un cuarto con una puerta.

2. Despeja tu escritorio o mesa de trabajo

escritorio totalmente limpio
Es muy obvio que estar navegando por cantidad de papeles y libretas disminuye tu progreso, pero exactamente ¿qué debes tener sobre tu escritorio o mesa de trabajo?
Mientras los Post Its pueden ser de de gran ayuda, libros adicionales, pilas de papel o tazas vacías de agua o café pueden disminuir notablemente tu productividad, sin mencionar tu concentración. Tú no quieres tu escritorio totalmente limpio pero darte espacio a ti mismo para trabajar te permite tener espacio para pensar también.

3. El resto de la casa

espacio de trabajo
Por más que quieras ignorar otras partes de tu casa, cerrar la puerta de tu espacio de trabajo podría no ser suficiente para convencerte de que tienes todo ordenado.
Dedica cada noche un par de minutos a ordenar, para que a la mañana siguiente esté listo para los negocios.

4. Usa plantas

home office
Una planta o varias plantas es una manera excelente de agregar aire fresco a tu espacio de trabajo y crear algo de variedad visual cuando tus ojos necesiten un descanso de la pantalla.

5. Prueba un aroma

tener una esencia
tener una
Para algunos, tener una esencia puede hacer una gran diferencia.
Más allá de agregar un olor agradable a tu espacio de trabajo, ciertos aceites esenciales tienen efectos probados que podrían ayudarte a realizar tu trabajo.
La menta por ejemplo, puede ayudar a darte un impulso de energía, mientras que el romero puede ayudar a la concentración.

6. Usa una lista de tareas más pequeña

trabajar en tus tareas
Antes de comenzar a trabajar en tus tareas, ocupa 10 minutos de tu tiempo creando una lista de actividades detallada. Posteriormente, ocupa otros 5 minutos reduciendo esa lista de tareas que sabes que podrás completar en las siguientes horas.

7. Toma descansos significativos

home office
Cuando llega el momento de tomarse un descanso, la mayoría de nosotros usualmente navegamos en las redes sociales por un tiempo. Pero para tener una forma más productiva, puedes intentar leer otros artículos para inspirarte o incluso salir a caminar.
Otro método muy interesante es la técnica de Pomodoro que fue desarrollado por Francesco Cirillo a finales de la década de 1980. Se usa un reloj o temporizador para dividir el tiempo en intervalos de 25 minutos, llamados pomodoros, seguidos de 5 minutos de descanso, con pausas más largas cada 4 pomodoros.
Con un ambiente tranquilo y con algunas estrategias para mejorar tus hábitos incrementarás considerablemente tu productividad y más durante estos tiempos de cuarentena.

Te recordamos que en Asver estamos para apoyarte en la verificación de tus productos para el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas, asimismo, te apoyamos con documentación para el proceso aduanal o punto de venta.

Si quieres asegurarte de saber que estás resolviendo tus dudas de información comercial te invitamos a ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestro formulario, teléfonos o a través de nuestras redes sociales.