¿Cómo una Unidad de Verificación Acreditada te puede ayudar con tu mercancía durante este 2020?

¿Cómo una Unidad de Verificación Acreditada te puede ayudar con tu mercancía durante este 2020?

¿En dónde nos encontraremos en seis meses, fin de año, a partir de ahora?
Nos preguntamos día a día qué pasará en toda la parte económica y por consiguiente laboral en nuestro país y en el mundo.
Las fábricas han cerrado, el flujo de productos en varios casos se ha detenido, y la compra de varios de los consumidores a excepción de lo más esencial, ha disminuido. Al mismo tiempo, importadores y exportadores están haciendo frente a los problemas diarios del comercio internacional. 
Una vez que la crisis llegue a su fin, va a existir un periodo considerable para que todo vuelva a la normalidad. Por ejemplo, durante estos meses varios transportistas han cancelado envíos. 
Cuando esto ocurra, habrá contenedores que no se encuentren ubicados donde deberían de estarlo, así que cuando la demanda eventualmente regrese a la normalidad, habrá un periodo de varios meses de ajuste.
Las navieras y equipo que soporta a la cadena de suministro necesitan lentamente volver a los niveles normales de operación. De igual manera en la parte aérea, una vez que las cosas regresen a la normalidad, habrá un backlog que necesite ser trabajado adecuadamente.
El choque fundamental para el sistema financiero y económico del mundo es el reconocimiento de que las cadenas de suministro y las redes de distribución globales son profundamente vulnerables a las interrupciones. Por lo que toda esta situación que actualmente estamos viviendo posiblemente conducirá a un cambio más fundamental.

Aspectos positivos de la actualidad

Sin embargo, no todas las noticias son negativas. Se puede producir algo mejor y más humano, todo depende de cómo los gobiernos y la sociedad respondan a la crisis actual y consecuentes secuelas económicas. A veces surgen grandes cosas de las catástrofes, la creatividad se eleva bajo la crisis.
En todos los países hay muchos ejemplos del poder del espíritu humano: de médicos, enfermeras, líderes políticos y ciudadanos comunes que demuestran resistencia, efectividad y liderazgo. Eso proporciona la esperanza de que hombres y mujeres de todo el mundo puedan prevalecer en respuesta a este desafío extraordinario.
Ante todo esto, nos hemos preguntado constantemente:
¿De qué manera podemos ayudar a las empresas, PyMes, emprendedores, de diferentes áreas a seguir comercializando sus productos?
¿De qué manera nos podemos adaptar durante los siguientes períodos a todos estos cambios?
¿Cómo una Unidad de Verificación  puede apoyarte durante todo este proceso?
El día de hoy, nos gustaría compartirte los siguientes puntos relacionados a las Unidades de Verificación que consideramos importantes para poder darte mayor claridad, o tal vez recordarte un poco acerca de ellos  y asimismo te puedan ser de utilidad durante este tiempo.

1. Unidad de Verificación Acreditada (UVA)

Una Unidad de Verificación Acreditada, también conocida como UVA, es una empresa que se encarga de realizar la evaluación de la conformidad, en otras palabras, verificamos y nos aseguramos que los diversos productos cumplan de acuerdo con lo especificado en las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs).
Una UVA para que pueda ejercer servicios de verificación debe de pasar por un proceso de acreditación riguroso por la entidad mexicana de acreditación a.c, también conocida como (ema), adicionalmente a esto se debe emitir la aprobación por la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía (DGN).
Para que una UVA sea confiable, es importante que se encuentre aprobada y acreditada aquí en México por la ema y por la DGN de la Secretaría de Economía.
En ASVER pasamos por un proceso riguroso de evaluación anual para poder seguir cumpliendo con los requerimientos estrictos de ambas entidades y este año no será la excepción.
Una UVA debe contar, entre otros puntos, con la seguridad y privacidad de la información que se maneja con los clientes dada la importancia de cada uno de sus productos.
No olvidemos también que el tiempo, es muy importante en la documentación que es requerida para el despacho aduanal o para el punto de venta y aún más durante estos tiempos.
Por lo que una UVA debe contar con la capacidad para poder evaluar y emitir la documentación necesaria de manera correcta y en el tiempo establecido para que de esta manera no se detenga el proceso aduanal o comercialización de tu mercancía.

2. La UVA en el proceso de comercialización y sus documentos

La UVA en información comercial actúa de diferentes formas cuando tú quieres comercializar tus productos.
La primera de ellas es que si eres un importador, la UVA debe emitir ciertos documentos que serán utilizados para el despacho aduanal. Dependiendo de cómo se encuentre el etiquetado de tus productos se emite ya sea una constancia o un dictamen. Todo dependerá de la estrategia que se esté usando para la importación de los productos.
Si tú mismo como empresa o negocio fabricas tus propios productos, también una UVA es de utilidad porque te ayuda emitiendo una constancia de cumplimiento.
Todo esto a fin de que la autoridad correspondiente del gobierno evite sancionar debido al incumplimiento en el etiquetado con alguna NOM. 
Los tipos de documentos dependen mucho del proceso utilizado en la comercialización de tus productos.
En ASVER tenemos profundo conocimiento y experiencia para poder ayudarte, siendo tú un fabricante nacional o importador sin importar el tipo de mercancía que se comercialice.
Contamos con 14 tipos de Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) aprobadas,  por lo que podemos manejar variedad de productos en diferentes sectores.

3. Servicios complementarios o adicionales

Ahora bien, adicional a los servicios de documentación que hemos mencionado hasta el momento, también ofrecemos servicios como diseño de etiquetas, servicios de verificación, servicios de maquila, consultoría, entre otros para poder ayudarte, orientarte y resolver tus dudas para el beneficio de tu empresa.
Si quieres asegurarte de saber que estás resolviendo tus dudas de información comercial te invitamos a ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestro formulario o nuestras redes sociales.