Entendiendo el efecto de la actual crisis en el comportamiento del eCommerce

Entendiendo el efecto de la actual crisis en el comportamiento del eCommerce

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Como ya lo podemos decir, la crisis actual del COVID-19 será uno de los eventos importantes que definen este año 2020 y tal vez posteriores. Es posible que también influya durante toda la década.

Desde hace unos meses la cantidad de gente en lugares comunes como restaurantes, bares, cines, gimnasios han ido disminuyendo. Mientras que la mayoría de los trabajadores se encuentran en medio de los desafíos que implica el home office. Todo esto ha sido en un periodo muy rápido de tiempo.

Las personas se están acostumbrando a una nueva realidad de nuestro mundo interconectado. Una de las respuestas que hemos visto es cómo están viviendo las personas este periodo de tiempo de aislamiento e incertidumbre con cambios en su comportamiento de compra.

Desde comprar a mayoreo a comprar en línea en diferentes sitios, la gente está cambiando qué es lo que están comprando, cuándo y dónde.

Por lo anterior diversas marcas se están adaptando y a la vez continúan con la flexibilidad para alcanzar los cambios adecuados en el eCommerce.

Creemos que la siguiente información te puede ser de utilidad para tomar decisiones durante estos tiempos inciertos.

Hemos encontrado algunos datos y números alrededor de cómo los comportamientos están cambiando en relación a lo que la gente está comprando, entre otras cosas.

1. El pánico de compra

Ante todos los informes diarios que muestra la Secretaría de Salud así como diversos medios de comunicación, la población ha respondido abasteciéndose de productos. Desde productos médicos como el gel antibacterial, los cubrebocas, mascarillas, termómetros, productos de limpieza y alimentos esenciales para el hogar.

Ante todo esto, las tiendas físicas como en línea han encontrado dificultades para mantener la demanda por lo que la mayoría de los precios se incrementaron considerablemente.

Con esto queremos decir que las personas responden a las crisis de diferentes maneras.

Por ejemplo, cuando nos encontramos con algo incierto, o en alguna situación en donde no tenemos control de ella, tratamos de usar lo necesario para mantenernos como si tuviéramos ese control.

Entonces la “terapia de compras” es una respuesta a diferentes tipos de crisis personales. Por ejemplo, ver a otras personas acabarse los exhibidores de los supermercados y después confirmar que esos productos se encuentran agotados valida nuestra decisión de comprar en mayor cantidad. Nadie de nosotros se quiere quedar atrás sin recursos.

2. Respuestas generales de compra

Algunos los consumidores de diferentes grupos de edad responden de diferente manera a las crisis.

Por ejemplo, las generaciones más jóvenes se encuentran alterando los comportamientos de compra. En una encuesta en Estados Unidos y el Reino Unido, se encontró que 96% de los millenials y generación Z están preocupados acerca de la pandemia y sus efectos en la economía.

Esta preocupación está enfocándose a cambiar el comportamiento dramáticamente más que otras generaciones lo que incluye algunos recortes de gastos, tener mayor cantidad de productos almacenados y gastar menos en experiencias.

La generación X y Boomers también están interesados pero las generaciones de mayor edad se encuentran un poco menos preocupadas que las más jóvenes por lo cual sus hábitos de compra tienen un menor impacto.

3. Cambios en ingresos en el eCommerce

A menudo que las personas enfrenten el distanciamiento social a manera de disminuir los contagios, existe una manera natural de evitar las compras en tiendas físicas. Eso significa que es muy seguro que exista un incremento en las compras en línea.

Aunque en los últimos años el comercio electrónico ha ganado terreno entre las empresas y los consumidores, datos de la AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online) indican que apenas tres de cada 10 Pymes han implementado una estrategia digital.

De acuerdo al sitio de estadística Statista, se estima que en el 2020 el volumen de ingresos por el mercado de eCommerce será de $10.135 mil millones de dólares.

La penetración del usuario es de 53.2% para el 2020 y se espera que alcance un 60.7% para el 2024.

Por lo que estiman que para el 2024 el valor de ingresos del mercado será de aproximadamente de $12.753 mil millones de dólares por lo que se espera un total de 81.4 millones de usuarios para el 2024.

Conclusión

Todos nosotros, estamos viviendo con un  gran cambio y más notable en el eCommerce.

Los clientes están tratando de adaptarse a estos tiempos sin tantos puntos de apoyo y cambiando sus comportamientos como resultado. Como dueño de negocio, tú estás enfrentando mucha incertidumbre, mientras tratas de apoyar las necesidades de tus clientes y las tuyas.

Dependiendo de tu industria y audiencia, tu respuesta a lo que está evolucionando cambiará. Esperamos que esto te haya sido de apoyo para entender algunas maneras en cómo los comportamientos están cambiando, así que tú puedas continuar sirviendo a ellos lo mejor posible.

Te recordamos que en Asver estamos para apoyarte en la verificación de tus productos para el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas, asimismo, te apoyamos con documentación para el proceso aduanal o punto de venta.

Si quieres asegurarte de saber que estás resolviendo tus dudas de información comercial te invitamos a ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestro formulario, números de teléfono o a través de o nuestras redes sociales.