Ley de Infraestructura de la Calidad: Conoce más aquí

Ley de Infraestructura de la Calidad: Conoce más aquí

Ley de Infraestructura de la Calidad
En días recientes compartimos que en el DOF se emitió el Decreto por el cual entrará en vigor próximamente la Ley de Infraestructura de la Calidad, la cual sustituirá a la Ley Federal de Metrología y Normalización, vigente desde hace 28 años.

Propósitos y objetivos

Dentro de sus principales propósitos y objetivos podemos mencionar los siguientes:
1. Hacer coincidir a los sectores público, social y privado en la elaboración y observancia de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), así como de los Estándares.
2. Emitir sin tanto obstáculo Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y Estándares para generar mayor competitividad y fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías.
3. Fomentar el desarrollo de Estándares nacionales para el uso del sector productivo, académico y además, que sean un motor de innovación.
Por lo anterior, una de las estrategias de nuestro Gobierno para combatir los retos económicos que tiene nuestro país es desarrollar un sistema de infraestructura de la calidad robusto.

Importancia

Con esta nueva Ley de Infraestructura de la Calidad se espera poder ayudar con la seguridad de los consumidores de diferentes maneras.
Por ejemplo, mejorar las actividades de normalización de acreditación, laboratorios de prueba, organismos de certificación y unidades de verificación. Todos ellos que trabajan con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y las Normas Mexicanas (NMX) día a día.
Por otro lado, se espera que permita operar efectivamente nuestro mercado interno y la sana competencia, para evitar abusos y engaños a los consumidores, como en la seguridad, o contenido de los productos. Todo ello implementando mejores regulaciones, su cumplimiento, así como su vigencia.
Esta Ley deberá beneficiar a los industriales, a las pequeñas y medianas empresas al autorizarlos para emitir Estándares y elevar la calidad de sus productos, procesos y servicios y, en consecuencia, la calidad de vida de los consumidores mexicanos.

Asver es una empresa especializada en servicios de información comercial. Si deseas ayuda en el proceso de verificación, etiquetado o documentación para el cumplimiento con la NOMs, conéctate con nosotros mediante nuestro formulario de contacto, teléfonos o a través de nuestras redes sociales.