POLÍTICA DE IMPARCIALIDAD
El Organismo de Certificación de Producto de ASVER brinda sus servicios con total imparcialidad, objetividad y transparencia, apegándose al cumplimiento estricto de la normatividad nacional e internacional que regula sus actividades en los temas de evaluación de la conformidad (certificación). Los términos del contrato que se firmen para la prestación de estos servicios no interfieren con la imparcialidad, objetividad y transparencia del Organismo.
El Organismo actúa tomando en cuenta el beneficio mutuo con sus clientes, sin colocar en situación de riesgo los intereses de las partes interesadas.
La operación y la administración del Organismo son NO discriminatorios con los solicitantes de los servicios.
El Organismo actúa de forma ética para con sus clientes y mantiene la confidencialidad sobre cualquier información que el cliente le proporciona o que obtenga durante el proceso de certificación, asimismo, mantiene en total confidencialidad los registros generados en todas las etapas del proceso a excepción de aquellos que se consideren de dominio público o sea requerida por ley.
El Organismo informa al cliente respecto de cualquier conflicto de interés que fuese factible de presentarse durante la prestación del servicio.
El personal del Organismo actúa con apego al Código de Ética Institucional, para evitar cualquier acto que perjudique el buen nombre y el interés del Organismo, así como el de sus clientes. Ningún miembro del Organismo puede solicitar ni ofrecer remuneración alguna que propicie un resultado sesgado en sus actividades.
La decisión del sobre la certificación de producto se realiza sobre evidencias objetivas de conformidad, obtenidas durante el Proceso de Certificación; está decisión no es influenciada por intereses comerciales, financieros, personales, políticos u otros que coloquen en riesgo la credibilidad y buen nombre del Organismo.
El Organismo no proporciona servicios de consultoría en aquellos ámbitos en los que presta servicios de Certificación.
El Organismo no utiliza procedimientos para impedir o inhibir el acceso a los clientes de los servicios que ofrece.